sábado, 24 de enero de 2015

Pinnacles Desert, un lugar de otro planeta.

¡Buenos días! 

Hoy nos despedimos con una entrada sobre un lugar de otro mundo, un lugar de película que bien podría ser escenario de la Guerra de las Galaxias, el Pinnacles Desert.
Desierto de los Pináculos con dunas en segundo plano.
Este lugar de apariencia marciana se trata de un desierto que se encuentra en nuestras antípodas, en la parte occidental del continente australiano y que lleva como nombre Pinnacle Desert o el Desierto de los Pináculos.

El desierto es un paraje de lo más inusual, pues podemos encontrar rocas puntiagudas de varios metros de altura y de diferentes formas que emergen de las dunas. Estas rocas de forma irregular son los pináculos, formaciones muy ásperas de roca caliza que se formaron gracias a la acumulación de conchas de moluscos marinos en una época geológica anterior.

Atardecer en el Desierto de los Pináculo
Este desierto se encuentra dentro de los límites del Parque Nacional Nambung, cerca de la ciudad de Cervantes y está abierto al público, por lo que se puede visitar. Éste recibe unas 250.000 visitas al año y la entrada cuesta alrededor de 10 dólares australianos si optamos por ir en coche, y de unos 4 dólares australianos por persona si optamos por ir en autobús. 
Desierto de los Pináculos. Dunas
La mejor época para visitarlo es en primavera (de agosto a octubre) y la mejor hora del día es por la mañana, ya que el juego de luces crea bonitos efectos de luces y sombras en los pináculos. 

Respecto a la fauna que podemos encontrar allí, cabe decir que la mayoría de los animales de este lugar son nocturnos, aunque pueden verse emús y canguros durante el día, especialmente por la tarde y al comienzo de la mañana.


¡Saludos!




Fuente: Wikipedia
Fotos:   beauty-places.com
            banuatravels.com
            goaway.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario