sábado, 24 de enero de 2015

La ciudad de los Jaracanda.

¡Hola a todos! 

Jaracandas adornando una calle de Pretoria.
Esta noche os traemos un espectáculo floral sudafricano que jamás habríamos pensado que pudiera haber allí. La verdad es que hemos quedado bastante sorprendidos cuando estábamos buscando un país del que hablaros esta noche y nos hemos topado con esto. Así que aquí os dejamos una entrada sobre la ciudad de los Jaracandas, Pretoria.

Ubicada en la provincia de Gauteng, a 50Km de Johanesburgo, Pretoria es la capital administrativa de Sudáfrica, además de una ciudad moderna y cosmopolita. Es una ciudad universitaria y llena de lugares de interés como Church Square, la cual está rodeada de antiguos edificios como el Palacio de Justicia, la Oficina de Correos y la Municipalidad; la Union Buildings, sede del gobierno con hermosos jardines; distintos museos (de Ciencia y Tecnología, de Arte, o el Cultural de Historia) y Fountains Valley, un parque con flores y aves autóctonas a 5 kilómetros de la ciudad. Además la ciudad es un lugar seguro que se puede recorrer en transporte público, taxi o a pie.

Aunque la ciudad tiene todo esto y más, lo que caracteriza a esta ciudad, son los árboles que adornan sus calles. Pretoria es conocida como la ciudad de los Jaracandas, ya que desde finales de Septiembre hasta mediados de Noviembre, unos 70.000 Jaracandas florecen cubriendo la ciudad con un manto de color púrpura


Pretoria, Sudáfrica
Para disfrutar de una buena vista de este mar púrpura, lo mejor es dirigirse hacia Klapperkop desde donde podremos disfrutar desde vista de pájaro de un bonito paisaje. Aunque toda la ciudad se cubre de púrpura, desde Klapperkop se divisa también un centenar de Jaracandas blancos que adornan la calle Herbert Baker, en Groenkloof.

A los Pretorianos les encantan los Jaracandas y están muy orgullosos de ellos, incluso existen creencias sobre estos árboles . Por ejemplo, los estudiantes de la Universidad de Petroria creen en que si durante los exámenes, una flor cae sobre tu cabeza, es una señal de buena suerte, por lo que pasaras con éxito los exámenes.

Desde luego, es un espectáculo digno de ver y podríamos decir que los Jaracandas son en Pretoria lo que los cerezos en Japón.

Con esta explosión púrpura nos despedimos por hoy.

¡Buenas noches!


Fuente: Wikipedia
            showme.co.za
Fotos:   news-events.sleeping-out.co.za
            www.south-africa.me.uk

No hay comentarios:

Publicar un comentario