domingo, 25 de enero de 2015

La Avenida de los Baobabs.

¡Buenos días viajeros y viajeras! Hoy os traemos un lugar de cuento, la Avenida de los Baobabs de Madagascar. 

La Avenida de los Baobabs es un grupo de árboles baobabs que se encuentran a ambos lados de la carretera que une Morondava y Belon'i Tsiribihina en la región de Menabe, en la parte oeste de Madagascar. Es una de las atracciones que el país tiene a disposición de los viajeros y viajeras de todo el mundo, ya que estos árboles forman un paisaje inusual propio de un cuento de hadas. De hecho, no sería de extrañar que en un futuro se convierta en el Monumento Nacional del país.


Avenida de los Baobabs, Menabe, Madagascar.
A lo largo de la avenida, en un segmento de unos 260 metros de largo, permanecen en pie unos 25 árboles baobabs de unos 30 metros de alto. En otros lugares cercanos, se erigen otros 25 árboles más.

Para los que no conozcan este tipo de árboles, los baobabs africanos o andasonia, son árboles enormes de tronco masivo que pueden tener forma de botella, forma irregular y están llenos de nudos. Pueden llegar a medir entre 5 y 30 metros, y el diámetro de su tronco es mayor de 11 metros. Su corteza es de tacto liso y sus hojas sólo brotan durante la época de lluvias y sus flores, de unos 10 cm son de pétalos blancos. Respecto a la longevidad de estos árboles, es impresionante lo que pueden llegar a vivir. Si se dan las condiciones adecuadas, como un buen suelo y un buen clima, los baobabs pueden llegar a vivir hasta 800 o 1000 años, aunque hay algunos de los cuales se dice que han llegado a vivir hasta los 4000 años.


Volviendo a la Avenida, los baobabs de este lugar son el legado de bosques tropicales que una vez poblaron Madagascar. Que los árboles se encuentren aislados en el lugar que se encuentran no es casualidad ya tiempo antes, todo era un bosque. Lo que ocurrió es que durante años y debido al crecimiento de la población, los bosques se talaron para dejar lugar para la agricultura, dejando en pie solamente los árboles Baobabs, a los cuales los lugareños les tenían bastante respeto. 


Baobabs Amoureux
Aparte de la Avenida, existe otro lugar a unos 7 km de distancia en el que podemos encontrar dos árboles baobab entrelazados. A estos dos árboles se les conoce como Baobab Amoureux (Baobabs Enamorados) y son los protagonistas de una leyenda. De acuerdo con esta, estos dos baobabs nacieron y crecieron juntos a través de los siglos. Los baobabs surgieron debido a un amor imposible entre un joven y una joven de un pueblo cercano. Sin embargo, tanto el joven como la joven ya tenían una pareja asignada y tuvieron que casarse cada uno por su lado en aldeas separadas. La pareja había soñado con tener hijos y con una vida eterna juntos, así que en secreto, pidieron ayuda a su Dios. Ambos baobabs nacieron entonces y viven ahora juntos por toda la eternidad como los dos jóvenes una vez desearon.

Esperamos que lo hayáis disfrutado.

¡Nos vemos!




Fuente: Wikipedia
            Wikipedia
Foto:     taringa.net
            voyage.guide-mg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario